Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 abril 2012 5 06 /04 /abril /2012 20:48

                CANALIZACIÓN DEL 2012

 

 

 

descarga-copia-3.jpg

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Voy a dar mi humilde opinión sobre la gran oleada de predicciones sobre el 2012 desde diferentes puntos de vista , al final me tomare la gran libertad de hacer una propia canalización.


 

PREDICIÓN MAYA:

Las especulaciones sobre el fin de la especie humana es un tema recurrente a lo largo de la historia.

Ya sea por un cambio de milenio, por intervención divina, por la colisión de un astro, por una guerra o por un fenómeno natural, nunca han faltado los agoreros que han predicho el fin de los dias, y hasta ahora, afortunadamente, han fallado.

 

La fecha del 21 de diciembre de 2012, está señalada en la agenda de todos ellos por ser el fin del calendario maya llamado “la cuenta larga“. Y eso es un argumento fenomenal para señalar ese momento como el dia del apocalipsis.


 


¿Quíenes eran los Mayas?

 

La civilización maya se originó hace unos 3000 años y estaba ubicada en la zona sur-este de Mexico.

Fue una cultura muy longeva, estructurada,basada en la agricultura y el comercio, y que nos dejó gran cantidad de monumentos, obras de ingenieria.

 

Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja (eran por tanto geocentristas).


Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú.


Bajo la tierra había otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú.


El último de estos cielos era el Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.


¿Que es el calendario de la cuenta larga?


El origen del calendario de cuenta larga es realmente olmeca, en vez de maya. Se basa en una cuenta continua e ininterrumpida de los días (llamados Kin en maya) a partir de un día cero inicial.


El dia 0 inicial se situa en el 13 de agosto del 3114 a.C.  La razón por la que se tomó ese día como el inicio de la cuenta larga es un misterio.


Este calendario tiene una duración de 5126 años y acaba el 21 de diciembre de 2012.



Es un calendario no repetitivo, por lo que tiene que acabar en un punto.

 

El final del calendario maya indica el inicio de un nuevo ciclo del sol (en este caso el sexto) de lo que seria un año solar respecto a la galaxia que está compuesto de 5 ciclos.


Según la cultura maya el sexto sol se asocia con el regreso de Quetzalcoatl como nuevo Mesías.


Conclusión se nos acabo el calendario porque ya no lo necesitamos tenemos otros métodos para medir el tiempo.


 

 

images--2--copia-10.jpg

 

 

 

 

 

 

 



TORMENTA SOLAR:

De todas las tonterías que se han dicho sobre el 2012 sobre los peligros que nos acechan, éste es el único que tiene fundamento.


Es cierto que las probabilidades de que ocurra en el 2012 son bajas, pero más tarde o más temprano ocurrirá.


Quizá dentro de 12, 50, o 500 años, pero si nos pilla desprevenidos, lo vamos a pasar muy mal.


consecuencias de una tormenta solar:

En primer lugar el suministro eléctrico que llega a nuestra casa se interrumpiría.


No habría teléfono y el único uso útil del móvil sería como pisapapeles.

 

La pega es que esta situación se prolongaría durante semanas, hasta que los transformadores se fuesen reparando o sustituyendo.


Como en otras ocasiones en las que han ocurrido apagones prolongados, abundaría el vandalismo contra los comercios y la propiedad privada.


El ejército y la policía tendría que ocupar las calles para mantener el orden, todo ello a la luz de linternas, antorchas o generadores de gasolina, si es que aun funcionan.


En muchos casos tampoco se dispondrá de agua, ya que ésta es depurada y bombeada con máquinas que funcionan con electricidad. Los bancos no operarían.


Los vuelos y ferrocarriles tampoco. Los equipos hospitalarios serían inutilizables.


Pasado el primer susto, nos encontramos con que las centrales nucleares necesitan de electricidad para hacer funcionar las bombas que enfrían su núcleo.

Todas ellas tienen sistemas de generación autónomos, pero dependen de la provisión continua de combustible para mantener los generadores funcionando.


En una situación de crisis así, es posible que hubiese problemas de suministro, y si los generadores se quedan sin combustible el núcleo se podría fundir.


Todos tenemos reciente los efectos de algo así.


El ciclo solar actual: el 24

Actualmente estamos en el ciclo solar número 24, que empezó hace 3 años.


Estos ciclos son periodos de actividad solar que duran 11 años.

El pico previsto para el presente ciclo se espera que ocurra en febrero de 2013.


Las predicciones de manchas solares (y consecuentemente de actividad solar en términos de eyecciones de masa coronal) eran muy bajas para este ciclo, aunque la actividad de los últimos meses ha revisado al alza las previsiones para los dos próximos años.


Aun así, la actividad prevista es la menor en los últimos 80 años.

 

 

 

 

descarga--1--copia-1.jpg

 

 

 

 

 



Reversión de los polos de la Tierra:

Una de las predicciones para ese año será la reversión de los polos magnéticos de la Tierra que dejará a nuestro planeta sin protección ante los rayos cósmicos y el viento solar durante un tiempo indefinido, lo que podría producir la desaparición de la especie humana.


En cualquier caso no hay motivo para la preocupación.


La intensidad del campo magnético está actualmente por encima de la media y aunque ahora está disminuyendo lo normal es que cambie la tendencia en unas décadas. Incluso aunque ocurriese una reversión tampoco habría por que preocuparse en exceso. La última reversión ocurrió cuando el homo erectus habitaba el planeta y sobrevivió, al igual que el resto de las especies (y por entonces no había bunkers).


El resultado sería un montón de satélites inutilizados, unas cuantas aves desorientadas y todas las brújulas en la basura.


 

Aparte de estas versiones del fin del mundo existen otras muchas como el echo de que la humanidad a llegado a su estado de maldad máximo y por lo tanto debe de ser aniquilada o que unos cuantos privilegiados han alcanzado la unión espiritual con el universo y con los maestros por lo que la tierra subirá a un nuevo plano dejando a tras a los pobrecitos que no están preparados para el cambio.

 


Yo que medito y mando mi amor incondicional al mundo y que me nutro de las enseñanzas de los diferentes maestros discrepo mucho de todo esto por lo que me voy a permitir hacer mi propia canalización del 2012.


 

Lo único que realmente importa no es lo que ocurra en el 21/12/12. si no lo que este ocurriendo en el momento que estas leyendo esto, es decir el presente es nuestro único estado real y es  vivir plenamente este instante lo que nos tiene que preocupar.A sin que deja de leer y vete a hacer algo que realmente te haga feliz, bueno espera un segundo antes de irte me gustaría recordarte que maravillosos son los seres humanos.


ONG Vicente Ferrer | FundacionVicenteFerrer.org

Médicos Sin Fronteras MSF | msf.es

Ayuda a través de Unicef - Unéte por la Infancia |Unicef.es

Defensa y protección animales - Guia ongs

 


Estos enlaces son una pequeñisima muestra de que en el mundo hay mucha gente interesada en ayudar a los demás y a nuestro hermoso planeta sin recibir nada a cambio, por lo tanto yo me siento orgullosa de pertenecer a la raza humana, y se que mi amada tierra estará hay para el disfrute de mis futuras generaciones.

 

 

 

 

 

images-copia-42.jpg

 

 

 



 

Antes de irte a dormir da las gracias porque eres un ser único y amado.


DOLORS.

 

 

 

images--1--copia-13.jpg

 

 



Compartir este post

Repost 0
Published by edelweis - en MEDITACIÓN
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : EDELWEIS
  • EDELWEIS
  • : RECETAS DE MAGIA BLANCA, MEDITACIONES, DECRETOS DE LA HERMANDA BLANCA
  • Contacto

amaliacarla

Archivos

Enlaces