Saturday 15 october 2011 6 15 /10 /Oct /2011 02:50

mariposas (1)¿Qué relación hay entre el timo y la risa?
Se ha visto que en situaciones de estrés o de emociones negativas reiteradas esta glándula altera su funcionamiento disminuyendo significativamente la capacidad de defensa del organismo. O lo que es lo mismo, se genera un estado de inmunodeficiencia.
El timo es extremadamente sensible a la risa y a las emociones positivas, como el amor, la compasión, la generosidad y la autoconfianza. Se lo relaciona además con el cuarto chakra,Anahata, el chakra cardíaco, cuyo color es el verde.
Hay otro hecho importante, que luego desarrollaré con más detalles, la risa favorece la secreción de neuropéptidos cerebrales. Estas sustancias tienen la capacidad de activar receptores presentes en las membranas de todas las células. Son mediadores de respuestas de tipo químico, que modifican el comportamiento de la célula, como las encefalinas endorfinas, que provocan una sensación de bienestar al modificar a ciertos receptores para el dolor.

 

La salud depende de la alegría de vivir. Esto nos hace participes y responsables de nuestra actividad interna, de nuestros pensamientos y emociones y como ya vemos hasta de nuestro sistema inmunológico. Así que ¡a reír se ha dicho!
Salud y felicidad para todos

                                        TRATAR EL DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO
El sistema inmunológico reúne el mecanismo de defensa del cuerpo.
Un sistema inmunológico debilitado hará que se contraigan fácilmente cualquier tipo de infección.
La glándula timo, está situada entre el corazón y la garganta, donde se encuentra la clavícula. Esta glándula, a parte de otras funciones, estimula la producción de linfocitos (un tipo particular de glóbulos blancos). Los glóbulos blancos atacan a los organismos invasores y proporcionan inmunidad.
Cuando la glándula timo está estresada a causa de una infección o de un trastorno emocional, necesita una ayuda energética para desestresarla o desbloquearla y puede realizar su función correctamente.
Colocando un cristal de TURQUESA, de CRISÓCOLA o de AGUAMARINA se sitúa sobre el timo incrementamos la energía vital y fortalecemos al sistema defensivo natural del timo. Estos cristales pueden ayudar a expresarnos, a elevar la autoestima, a estimular la creatividad y a equilibrar las energías del corazón.
Necesitamos tres piedritas de turquesa (o crisocola o aguamarina) pulidas.
1. Túmbate cómodamente sobre una esterilla, sobre el suelo
2. Coloca las tres turquesas, una a la distancia de tu dedo índice longitudinal más debajo de la garganta, otra en la frente y la tercera a una distancia de tu dedo índice longitudinal más allá de donde acaba tu cabeza.
3. Permanece durante esta posición unos 20 minutos para que el cuerpo regule las energías del timo y puede salir aquello que perjudica al timo hasta las turquesas de forma ascendente hasta más allá de la coronilla.
4. Después, agradece a las turquesas su labor y purifícalas en un vaso con agua de manantial. Esa agua después de, al menos, una hora, se tira, y las turquesas se pueden seguir utilizando al día siguiente        

Por edelweis - Comunidad: TAROTISTA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Páginas

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

OverBlog

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados