Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 abril 2012 1 16 /04 /abril /2012 16:19

Los indios Hopi pertenecen al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los.


Estados Unidos. Sus costumbres y tradiciones se adentran en lo más profundo de la


 

descarga--1--copia-2.jpg prehistoria, pero no en su actual emplazamiento, sino en un lejano territorio que los Hopi llamabanKasskara, y que fue víctima de guerras y cataclismos que apunto estuvieron de exterminar a toda su raza.


 De acuerdo con la tradición Hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan Mundos, los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales: el primer mundo sucumbió por el fuego, el segundo por el hielo y el tercero por el agua.


Nuestro actual mundo, que es el cuarto según sus profecías, está tocando a su fin, y dará paso a un nuevo mundo en un futuro no muy lejano.


En total, la Humanidad deberá recorrer siete periodos.Los indios Hopi afirman, que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes, y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas.

 

 

 

images--3--copia-8.jpg

 



Estos salvadores eran los katchinas (o kachinas), que significa, Sabios, ilustres y respetados.


Hoy en día los katchinas, ya no existen en la Tierra.


Un día los katchinas les dejaron, regresaron a las estrellas y los pueblos olvidaron las enseñanzas de sus maestros.


Los Hopi, como fieles seguidores de las tradiciones de sus antecesores, continúan esperando el regreso de sus maestros para cuando termine el mundo actual.


A la espera de este ansiado regreso, los Hopi han venido fabricando rigurosamente con el mismo diseño generación tras generación, unas máscaras y muñecos que al igual que sus maestros llaman katchinas.


Estos muñecos portan extrañas indumentarias y cascos, así como representaciones de animales con una fuerte connotación simbólica, para resaltar el carácter individual de los verdaderos katchinas o maestros a quienes representan.


images--1--copia-14.jpgimages-copia-43.jpg

 

 

images--2--copia-11.jpg


Compartir este post

Repost 0
Published by edelweis
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : EDELWEIS
  • EDELWEIS
  • : RECETAS DE MAGIA BLANCA, MEDITACIONES, DECRETOS DE LA HERMANDA BLANCA
  • Contacto

amaliacarla

Archivos

Enlaces