Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 18:01
                  TÉCNICAS DE HO/OPONOPONO.
images-copia-30.jpg

Como hacer la petición:




Simplemente con la frase:

   - "Divinidad, limpia de mi todo lo que esta dando lugar a esta situación"

Este es un ejemplo. Se puede decir de muchas otras maneras:


   - "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    provocan este problema"


   - "Divinidad, elimina todas las partes erróneas de mi que hacen que este    pasando esto...."

   - "Divinidad, borra de mi todo aquello que está manifestando esta situación"


Antes de continuar, me gustaría hacer un apunte. Las frases anteriores son las más usadas para iniciar el proceso, pero también se puede enfocar de otro modo que, según mi parecer, es mucho más efectivo
Con un ejemplo se vera mejor. Si ponemos el caso de que tienes un jefe que es un tirano, la frase podría ser:


   - "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    hacen que tenga un jefe que me grite, o sea un tirano...."


Pero otra forma mucho mejor de enfocar la situación seria:


   - "Divinidad, borra de mi todos los pensamientos y memorias erróneas que    impiden que tenga un jefe amable y agradable"


en esta frase, en lugar de centrarnos en el problema, pedimos que se borren todas las partes erróneas que impiden que tengamos lo que queremos (en este caso un buen jefe). Es decir, en lugar de enfocarnos en la parte negativa (el problema), nos enfocaríamos en la positiva (como desearíamos sentirnos). Las dos formas son correctas, pero en la segunda tomamos aspectos positivos y, para mí, siempre es mejor ver la parte positiva antes que la negativa. Pero repito que de las dos maneras el Ho'Oponopono será efectivo.
Debo decir que el Ho'Oponopono no sirve para manipular a nadie ni para hacer que la gente actúe como nosotros queremos, si no para resolver problemas.


Bien, una vez dicha la frase inicial, repetimos las frases siguientes:

   "lo siento; perdóname; te amo; gracias." 




Vamos a ver cual es significado de las frases:


- Lo siento: aquí reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que esta dando lugar a algo que no nos gusta en nuestra realidad.

- perdóname: no estamos pidiendo a nadie que nos perdone, ni a la Divinidad. Estamos pidiendo a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.
La Divinidad no nos va a juzgar nunca, por lo que no necesita perdonarnos. Somos nosotros los que sí lo solemos hacer con nosotros mismos, por lo que tenemos que aprender a perdonarnos interiormente.

- te amo: transmuta la energía errónea de nuestro interior en Luz Divina. El lugar que ocupaba la energía errónea se llena con energía de la Divinidad.

- gracias: es una expresión de gratitud, de confianza en que el proceso ya se ha iniciado y el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos. 

A partir de este momento, dejas en manos de la Divinidad la resolución del problema. Todas las frases se pueden repetir las veces que se desee, y por el orden que se quiera. No hay un número determinado de veces ni de días para hacerlo. Cuantas más veces se repitan, pues mejor, más se estará limpiando. 

Las frases no es necesario decirlas en voz alta, y menos si hay gente delante. Las puedes ir repitiendo mentalmente siempre que quieras.

 

Ho´Oponopono y Reiki


TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS QUE SE APOYAN MUTUAMENTE.

Existen numerosos métodos para trabajar con la Energía en uno mismo y en otras personas, y me atrevería a decir que todos ellos se pueden usar por si solos o combinando unos con otros.

Reiki es una técnica de sanación que consiste en canalizar Energía Vital (o Ki) para sanarnos tanto física como mental y emocionalmente. También se puede utilizar en terapias hacia otras personas, mediante la imposición de manos y canalizando la Energía Vital hacia ellas.

Ho´Oponopono: Técnica milenaria usada por los Kahunas Hawaianos en la que lo fundamental es asumir que nosotros somos los responsables de todo lo que hay y sucede en nuestra realidad. Lo atraemos de forma consciente o (en su gran mayoria) de forma inconsciente (mediante bloqueos, creencias o memorias erróneas que se encuentran en nuestro subconsciente y que nosotros no sabemos que estan ahí hasta que se manifiestan en el exterior de forma negativa (accidentes, desilusiones, enfermedades….)). Una vez nos damos cuenta de esto, pedimos a la Divinidad que borre todo aquello que hay en nosotros que está dando lugar a los problemas que tenemos (sean de la índole que sean).

Estas dos técnicas se pueden usar conjuntamente de forma que:

** Si nos estamos trabajando a nosotros mismos para tratarnos alguna enfermedad, con el Ho'Oponopono nos hacemos responsables de ella, la aceptamos y pedimos a la Divinidad que elimine de nosotros lo que la ha provocado a nivel subconsciente., mientras que con Reiki restauramos los bloqueos de Energía que hay en nuestro cuerpo.

** Si estamos tratando a un paciente, lo primero que hemos de ver es que, si esa persona ha venido a nosotros y esta enferma, es porque "algo" que hay en nuestro subconsciente la ha atraído así a nosotros (en este caso enferma). Recordad que todo lo que esta en nuestra realidad es porque nosotros (nuestro subconsciente) lo ha puesto ahí. Por lo tanto, antes de empezar con la terapia de Reiki, mentalmente nos hacemos responsables de la situación del paciente, y pedimos a la Divinidad que borre lo que hay en nosotros que da lugar a esta situación. A continuación le dariamos el tratamiento de Reiki para desacer bloqueos energéticos.

No hay un tiempo determinado para ir repitiendo mentalmente las frases o frase del Ho’Oponopono. Hazlo durante el tiempo que creas conveniente o te sientas a gusto. No tiene que ser durante toda la terapia, bastan los primeros minutos. Y si, por el motivo que sea, algún día no te sientes cómodo o no crees conveniente pensar las frases, pues ese día no lo hagas. Recuerda que nunca hay que forzar la situación.

El utilizar conjuntamente Reiki con Ho'Oponopono acelerará el proceso de curación tanto en nosotros mismos como en las personas a las que tratemos, ya que con Reiki deshacemos mas rápidamente los bloqueos de energía que dan lugar a la enfermedad, mientras que con Ho’Oponopono borramos todo aquello que la ha atraido a nuestra realidad (ya sea enfermedad nuestra o de otra persona). Con ambas técnicas por separado llegaríamos a mejorar o hasta curar la enfermedad, pero usando las dos el proceso es mucho mas efectivo y rápido.

** Si lo que queremos tratar es algún problema de nuestro entorno, los pasos serian los mismos: primero hacerse responsables de lo que sucede; a continuación pedir a la Divinidad que borre lo que hay en nosotros que está dando lugar al problema; y seguidamente enviar o envolverlo con energía Reiki.

** Y si simplemente usamos Reiki para crecer espiritualmente y mejorar nuestra calidad de vida, al inicio del autotratamiento podemos pedir a la Divinidad que borre todo aquello que crea conveniente y que pueda impedir que vayamos creciendo como personas.

Como veis, las dos técnicas son perfectamente complementarias.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : EDELWEIS
  • EDELWEIS
  • : RECETAS DE MAGIA BLANCA, MEDITACIONES, DECRETOS DE LA HERMANDA BLANCA
  • Contacto

amaliacarla

Archivos

Enlaces