Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 marzo 2012 6 17 /03 /marzo /2012 19:58

                        ÁNGELA PEÑA MOSÉGUEZ 

 

 

 

Poeta nacida en 1919 en Fuerteventura

 

 

 

images-copia-39.jpg

 

 

 

 

 


 

 

 

 Esta gran mujer que hoy día nos mira desde su hogar en el hermoso y inmenso universo, me a enseñado algo sorprendente y  este es el motivo por el que es para mi un inmenso honor dedicarle estas humildes lineas.

Ángela fue una niña encantadora que descubrió el secreto que tantos grades maestros a lo largo de la historia nos han comunicado sin necesidad de ir a meditaciones o de leer miles de libros. Ella descubrió los principios esenciales de la vida con el simple ello de observar y amar a la naturaleza.

De familia pobre se crió mientras cuidaba a sus cabras y junto con ellas descubría el milagro de la vida , ella era feliz con lo poco que tenía y disfrutaba cantando y componiendo hermosos poemas de los cuales quiero compartir con ustedes.

 


Cantando voy


Cantando voy

por el camino de mi destino

cantando voy

 

Voy por caminos de flores voy por valles pedregosos

voy por senderos polvorientos

y por jardines hermosos

 

Un día alegre y otro triste

otro mas triste cantando voy

siempre adelante, atrás no puedo volver

lo que me espera al final

nadie lo puede saber


Y cuando llegue al fin del camino

se acabó la alegría

se acabó el sufrimiento


y si acaso muere el pensamiento

quedaré allí para toda la vida


 Andando por los caminos

se ve la realidad

se ve la gente que viene

se ve la gente que va


Unos con cara de bronce

otros de frágil cristal

unos llenos de maldades

otros de sinceridad

 

Que lucha asta la muerte por un pedazo de pan

unos ricos otros pobres

cansados de caminar


Que no encuentran lo que buscan

ni jamas lo encontrarán

mientras que no nos amemos

como se debe de amar.

 


 

 

 

Yo quisiera saber la verdad

quisiera tener un amor tan profundo

para conocer la humanidad


Yo quisiera que en el mundo

no existiera la maldad

quisiera la comprensión

quisiera la libertad


Acaben ya las maldades 

y amarnos unos a otros

y repartir el bizcocho 

todos a partes iguales.

 

 

Esto es un pequeño homenaje a mi querida amiga repartidora de alegría y amor como lo fue su abuela , con la que hemos disfrutado de estos poemas llenos de sabiduría y amor.  

Con todo mi corazón para Laura.


Scan3

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

K
<br /> Que bonito.....cuantas verdades del alma.....<br />
Responder
L
<br /> la descripcion que has echo de mi abuela me ha emocionado y lo de poeta seguro que ella estara encantada. Al leer estos poemas la veo sonriente y feliz en su nuevo hogar y con su esposo que tanto<br /> añoraba. <br /> <br /> <br /> Gracias por este regalo, que Dios te llene de bendiciones querida amiga<br /> <br /> <br />  <br />
Responder