Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2012 6 07 /07 /julio /2012 00:28

El zen nos enseña que tu vida puede brillar como una preciosa joya si tu se lo permites, la vida pasa a través nuestra sin darnos cuenta de lo maravillosa que es, deshazte de los pensamientos superfluos y deja que la vida fluya de manera ordinaria, deja que las cosas se sucedan por si misma y deja que tu zen responda a las llamadas, como el eco responde al sonido.


 

images-copia-54.jpg

 

 

 


Hace unos días tuve la oportunidad de asistir al curso de toques ZEN impartido por Suzanne Powell en Tenerife, el evento tiene una duración de 6 días en los que se imparten el primer nivel y el segundo, estos dos niveles son completamente gratuitos, aunque se te invita a dar un donativo en los dos niveles.

 

En el curso se enseña a utilizar los toques ZEN , que consisten en la imposición de manos sobre los chakaras y a realizar la respiración cosciente, con estos conocimientos supuestamente puedes tratar cualquier dolencia física o mental o situación personal o sentimental dicho de otra forma todo un chollo, pero siempre hay un pero no puedes hacer un Reset, esto es para alumnos mas  avanzados.

 


Durante el curso se te ofrece la oportunidad de ser Reseteado, que por lo poco que explicaron consiste en ir a la raíz de tu problemas a nivel físico o emocional en este plano o otro, y una vez ayada la raíz del problema borrarlo y formateando de nuevo nuestra mente de forma mas positiva.


Mi experiencia personal fue positiva en la forma de que la oratoria de Suzanne resulta muy divertida, yo ya conocía algo de ella a través de los vídeos de Internet, a lo referente a la reconección colectiva que lleva a cabo en el curso para activar los chakaras no deja de ser una forma mas de trabajar la energía colectiva, también me realize un famoso RESET en el que alguien te pone las manos durante 5 minutos no te dice nada , en mi caso,otros creo que tuvieron mas suerte que yo , sinceramente me sentí muy decepcionada, ya que soy practicante de Reikin y estoy acostumbrada a trabajar con la energía y a recibirla de mis compañeras cuando lo preciso por lo que me precio de sentir. Durante el curso también hacen meditación y después se te pide que para mantener la actividad de los chakaras realices una meditación diaria de al menos 5 minutos, creo que esto es lo mas bueno que puede aportar este curso ya que te obliga a estar contigo misma al menos por unos minutos cada día.

 


En referencia a los toques ZEN funciona , si como cualquier otra energía, somos energía y para hacerla funcionar basta con desearlo y lo digo desde la propia experiencia, yo misma me iniciado en Reki Usui , primer nivel y en Kundalini tercer nivel, pero he utilizado la energía desde que tengo uso de razón y la mitad de las veces sin darme cuenta por lo que aconsejo que si quieren probar con cualquier método que lo hagan, pero la realidad es que la energía del UNIVERSO esta dentro de nosotros mismo y no tenemos nada mas que utilizarla, a mi entender, ya la época de los maestros a pasado no necesitamos que nos conecten. Nosotros somos nuestros propios maestros y es en nuestro interior donde esta la sabiduría del mundo somo creadores de nuestra realidad. 

 


Yo misma sigo cayendo en el error de buscar una verdad fuera de mi sin darme cuenta que fuera no hay nada, lo que me lleva ha tener momentos de desaliento, pero como soy tauro seguro que volveré a tropezar con la misma piedra y asistiré a otros entretenidos curso o leeré otro tanto mas de libros que no me aportaran nada, bueno al menos me servirán para compartirlo con todos vosotros.


A continuación daré a conocer unos datos de una pequeña investigación echa a través de Internet sobre lo buen o y lo malo de la organización de SUZANNE.

 


ENERGÍA UNIVERSAL Y HUMANA"

Procesan por estafa al líder y a seis adeptos de una secta que predicaba el fin del mundo

Un juzgado de Barcelona ha procesado al líder y a seis supuestos miembros de la secta "Energía Universal y Humana", que predicaba el fin del mundo, a los que se les imputa los presuntos 
delitos de estafa y asociación ilícita.


2003-09-05 L D (EFE) 
El juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona ha dictado un auto de conclusión de la causa e incoación de procedimiento abreviado, equivalente al procesamiento, para que las acusaciones presenten sus escritos de conclusiones, como fase previa al juicio. La magistrada señala que "se han practicado suficientes diligencias para formular acusación" contra el líder espiritual de la secta en España, el norteamericano de origen vietnamita Curtis Cao Duy que, junto a otros supuestos integrantes del grupo, fueron detenidos en febrero de 2000 en Barcelona y Tarragona. 
Según fuentes judiciales, a los pocos meses de su detención en España, Curtis Cao se marchó a Francia, donde también le buscaba la justicia, por lo que acabó en prisión, aunque luego salió en libertad. Sin embargo, en la actualidad, según las mismas fuentes, se ignora el paradero de Curtis Cao (muerto el 25 de Enero del 2005). Los otros seis acusados eran presuntos miembros de la "junta rectora" de lo que ellos denominaban Asociación Española de Energía Universal y Humana, que fue denunciada por una ex miembro del grupo. Los abogados de estos implicados han recurrido este auto judicial. 

Curaciones por imporsición de manos
Según la acusación inicial, Energía Universal y Humana predicaba una serie de enseñanzas "mediante cursos desprovistos de la menor base científica" y estaba considerada como una secta "destructiva" que se nutría de los donativos "voluntarios" de sus adeptos. No obstante, las investigaciones iniciales apuntaron a que el dirigente de la secta pudo transferir a Texas (EEUU) miles de millones de pesetas procedentes de los miembros del grupo. 
La acusación sostenía que la secta lograba captar la voluntad de los participantes hasta hacerles creer que su líder tenía capacidad para curar las enfermedades más graves, como el sida o el cáncer, mediante la imposición de manos, y que tal capacidad curativa era transmisible a los que participaban en las citadas enseñanzas. La secta también predicaba el inminente fin del mundo, razón por la cual se solicitaba a los adeptos mayores aportaciones económicas para la construcción de refugios. Además, el grupo, que tenía su sede catalana en la calle Bajada de la Pescadería de Tarragona y otra sucursal en la calle Caspe de Barcelona, captaba adeptos que padecían graves enfermedades no sólo en trato directo, sino también a través de internet. 

Cursos para "curar" la calvicie y la homosexualidad 
La terapia que ofrecían estaba dividida en cursos "destinados a curar el cáncer, el sida o incluso la calvicie, además de la homosexualidad", ofreciendo los dos primeros totalmente gratis y cobrando entre 25.000 (120 euros actualmente) y 50.000 (240 euros actualmente) pesetas por los otros cursos. Miembros de la secta levantaron un "búnker", con cabida para unas 500 personas, en L´Aleixar para protegerse de un hipotético diluvio universal que creían se produciría el 11 de agosto de 1999, y luego anunció el fin del mundo ante la inminente llegada del año 2000. 
La secta levantó naves parecidas a la de L´Aleixar en otros lugares de España, como Bilbao, Albacete y un punto desconocido de las montañas de Montserrat (Barcelona)



Hasta aquí la información ....... añadimos una cuestión importante  
Suzanne Powell fue la compañera de Curtis Cao.

 


En  positivo diré que hay mucha gente que dice lo mucho que Suzanne a mejorado sus vidas y siempre de forma desinteresada.

Yo personalmente no encontrado en sus enseñanzas nada nuevo, pero respeto sus creencias aunque me extraña el secretismo de su organización, no ostante su libro EL RESET COLECTIVO, tiene mensajes muy buenos engeneral.


QUE LA ENERGIA DEL UNIVERSO GUIE VUESTRAS VIDAS.

DOLORS.

Compartir este post

Repost 0
Published by edelweis
Comenta este artículo

Comentarios

Mercedes 02/20/2017 00:07

Hola, me resulta un comentario desagradable, dices y simulas no decir!! no eres sincera porque estas hablando desde tu ego y resentimiento. El maestro Curtis Cao Duy fue mi maestro, hice varios niveles con el y el de Formadores. Nunca vi que cobraran sino solo colaboraciones para refugiados camboyanos. Su extraordinaria energía es difícil olvidar. Si Suzzane fue su compañera mejor así, ha dejado en buenas manos su enseñanza injustamente atacada por ambiciosos discípulos que se quedaron con el nombre original del sistema. Es feo ver estos comentarios que causan confusión. Ademas, tu pésima ortografía muestra un bajo nivel de preparación. Es Reiki, no Reikin.!!! por favor, mejor seria tomes un curso para mejorar tu escritura por la importancia que tiene el lenguaje en los seres humanos. No dañes mas por favor.

Albert 11/17/2015 15:42

Hola Dolors.
Estaba leyendo tu artículo de la Energía Universal y quiero decirte que yo tengo todos los niveles que se daban sobre la ENERGÍA UNIVERSAL Y HUMANA y el Maestro Curtis jamás me pidió una sola peseta para hacerlos.

Manuel Gutierrez Ramos 10/03/2014 11:19

No cabe la menor duda, que cuando se trata de usar energia universal, sea por el metodo que sea, existe enfrentamiento directo con la medicina alopatica, asi como, con otras disciplinas de terapias alternativas. Que exista enfrentamiento entre la medicina alopatica y ZEN o cualquier otra terapia alternativa podria resultar incluso hasta cuasi logico. Yo aplico varias terapias alternativas, y lo que cres creas, con esta base tan cientifica, he visto resultados verdaderamente sorprendentes. Por ello, pido respeto a los que practican cualquier terapia, y si juzgas, hazlo conociendo sus resultados. Estudia Hamer, Saama, Zen, Reiki, Matrix, Sinergia, etc, y ademas Naturopatia, Osteopatia, Homeopatia, y compara sus resultados conla medicina alopatica.

coco 08/28/2014 21:59

Por favor cuida tu ortografía, incluidos signos de puntuación. Tantas faltas de ortografía te restan credibilidad.

lana 04/13/2014 03:03


Es muy contradictorio tu comentario, cuál es el fin?

Presentación

  • : EDELWEIS
  • EDELWEIS
  • : RECETAS DE MAGIA BLANCA, MEDITACIONES, DECRETOS DE LA HERMANDA BLANCA
  • Contacto

amaliacarla

Archivos

Enlaces