Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 febrero 2012 2 07 /02 /febrero /2012 16:07

 

 

 

images-copia-32.jpg

 

 

 

 


 

 


Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

 

 


 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. La técnica de curación energética llamada Magnified Healing® es atribuida por sus seguidores a la inspiración de Guan Yin. Así mismo el Movimiento Mahakaruna (La Gran Compasión), ha dado a conocer las 108 Glorias de Kwan Yin", promulgadas por S.G. Devadip Baghwan Singh, como una eficaz oración transformadora.

 

 

 

Reiki Esencial

Reiki es Luz y Armonía a través de todos los planos del ser/realidad. La práctica original de Reiki, como sanación por imposición de manos, se pierde en los inicios de la cultura espiritual, a través de todas las tradiciones: Egipto, India, Grecia, América... 

Las actuales lineas de Reiki que se imparten en Occidente provienen de Japón, un tanto modificadas, gracias al maestro Mikao Usui.

Las enseñanzas Reiki siguen en expansión, trayendo bienestar y conciencia del poder espiritual sobre la mente y la materia a millones de personas en todo el planeta.

Reiki Esencial es el desarrollo particular de la maestra Reiki Diane Stein; éste conlleva una vibración que libera de todos los bloqueos inconscientes.

 

Kuan-yin transfiere Sus inmensas bendiciones por medio de la Luz de este canal Reiki. Las iniciaciones de este Linaje, implicitamente contenidas en Reiki Esencial, llevan ahora explícitamente y conscientemente multiplicado el Poder de Kuan-yin misma, y potencian Su ilimitada energía de Amor. 


LOS TRES GRADOS REIKI

Como ya he mencionado, estos fueron una aportación del médico Hayashi, alumno de Usui. 

El iniciado Reiki-I se llama Servidor de la Luz, porque deseo enfatizar la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión.


El iniciado Reiki-II se llama Portador de la Luz, y faculta para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador Reiki-II es un terapeuta psíquico.


El iniciado Reiki-III se llama Maestro de la Luz, y tiene la tarea de enseñar el sistema a las sucesivas generaciones.



El terapeuta manual Reiki simplemente aplica sus manos conscientemente, la intención es el activador, y la energía se vehicula de modo impersonal. El sanador psíquico interviene voluntaria y personalmente en el proceso de canalización, al elegir la modalidad de patrones energéticos que se imprimen en el receptor. El maestro Reiki tiene la más alta responsabilidad, al convertirse en un sostenedor del linaje de la enseñanza.

 

 

 

 

images--2--copia-9.jpg







 

UNA MOTIVACION ALTRUISTA,  
UNA ACTITUD ABIERTA


El Reiki puede llevarnos a una aventura de realización para toda la vida, atravesando paisajes insospechados en estos momentos. Genera pues una actitud positiva al entrar en la vía iniciática, y pide la asistencia de la Luz sobre tus pasos, pensando en ayudar a todos los seres. Y así será.


 

EL TODO EN CADA SER CONSCIENTE

Cuando pensamos "Yo Soy" estamos llamando a nuestra propia corriente de vida individual, al principio espiritual o luz de la consciencia que posee el potencial del pleno despertar.


 

USAR LAS AFIRMACIONES "YO SOY"

En este sentido, la actividad de afirmaciones Yo Soy es la práctica del reconocimiento de nuestra identidad espiritual absoluta, y la toma de responsabilidad de nuestro poder creador, residente en nuestra consciencia. 

En Reiki podemos aprender a usar la fuerza de la afirmación del Yo Soy como un complemento del tratamiento, especialmente al inicio y al fin de la sesión, cuando generamos la motivación adecuada y cuando consagramos el beneficio de la práctica a una finalidad positiva.


Por ejemplo, "En la Luz de la poderosa consciencia que Yo Soy, la armonía del campo universal de realidad se vierte sobre este ser para su perfecta sanación y realización. Que esta sesión de Reiki sea causa para la iluminación de todos los seres en su verdadera naturaleza"; y al terminar, "Por el poder de la Luz infinita que Yo Soy, que todos los seres sean liberados de la ignorancia espiritual, que la prosperidad y el mérito aumenten incesantemente. Que este ser encuentre rápidamente la paz, la Luz, la alegría y las circunstancias más auspiciosas, así como su pronta realización espiritual"

 


ETAPAS DE LA APLICACION REIKI

Con estas bases, podemos hablar ahora de la aplicación Reiki a otros seres. 
El mejor orden es establecer unas fases dentro de la sesión: (1) preparación, (2) tratamiento y (3) conclusión.


1. La preparación consistirá en aquellas prácticas que el terapeuta realice antes de la llegada del receptor, o también ante éste de un modo breve o resumido. Por ejemplo, la meditación/mantra del Buda de la Medicina, el Yoga del Pequeño Vaso, oraciones y afirmaciones Yo Soy, ejercicios Tao de las órbitas microcósmica o macrocósmica, trabajos de Chikung y demás fórmulas que nos permitan que nos permitan sintonizar con un plano elevado de consciencia y una motivación generosa y altruísta.


2. Durante el tratamiento, en Reiki-I, mantendremos una actitud amable y atenta hacia nuestro receptor, desde el primer contacto. 

Puesto que en nuestra preparación hemos invocado a los Guías o llamado a la presencia de la Luz, todo se desarrolla automáticamente.


Por supuesto, puede añadir otros medios de sanación complementarios y armoniosos, a tu entender, como el mantra, el canto, la aromaterapia, la música, el color, Aura Soma, los aceites esenciales... 


3. La conclusión es poner el sello a la tarea.Esto es consagrar el poder generado durante la sesión a determinado fin, junto con el bien general de los seres y el despertar espiritual de todos ellos. 


Kuan-yin trae el poder amoroso de lo femenino a todo el planeta, hombres y mujeres, pues es necesario que todos afinemos el espíritu y reconozcamos los genuinos valores del corazón. Al recibir el Reiki de Kuan-yin, las mujeres valorarán su ser y encontrarán la manera de manifestarlo con esplendor; los hombres se equilibrarán, descubriendo y desarrollando el punto yin que existe en su dominante yang; y quienes han venido como seres en metamorfosis de género, cuya existencia trae la revelación del alma vibrando a través y más allá del cuerpo, se volverán transparentes a su esencia y la liberarán dentro de su mundo físico para celebración del misterio de la vida.

 


LAS ETAPAS DE UNA SESION

Como en el Reiki-I, cada sesión puede ser potenciada con una correcta consciencia de nuestra motivación positiva, que elevará la calidad de nuestra presencia en el acto sanador. Ello puede hacerse mediante oraciones o llamadas verbales, gestos o unameditación previa.


El tratamiento en sí, en Reiki-II exige una concentración superior al Reiki-I, pues además tenemos que estar atentos para modificar nuestras proyecciones simbólicas a lo largo de la sesión, si el aura del receptor nos lo indica intuitivamente...

Tener una actitud relajada, silenciosa (el intelecto en calma), positiva ,no hacer Reiki cuando no estamos de buen humor,  (saber que estamos participando en un proceso que es global, universal... que no somos "los" sanadores, sólo unos "transportistas" o recaderos de la Luz).




METODOS COMPLEMENTARIOS

Como en Reiki-I, no hay inconveniente para que el sanador adopte tratamientos complementarios durante su sesión de Reiki-II, siempre que estos estén en armonía con la elevada significación que supone el sistema Reiki.


En este sentido, las Afirmaciones pueden ser un perfecto complemento con el Reiki simbólico, al permitirnos canalizar nuestra intención sanadora o transformadora. Conviene afirmar desde la conciencia Reiki, es decir, la Luz, el Yo Soy, la unidad con los Guías... 
Los decretos tienen que ser positivos y en todo caso dejar la última resolución de los hechos a la suprema.



Afirmar junto al Reiki es un Poder de manifestación divino, es como tener en nuestras manos un cetro de Mando, y nuestra responsabilidad es desarrollar simultaneamente Amor y Sabiduría para emplearlo de la mejor manera.


Además de los símbolos del sistema Usui, el Reiki universal que esta contenido en las principales tradiciones espirituales, nos ha legado muchos otros símbolos de transformación de la mente/energía. 
Quizás uno de los mas extendidos es el OM, la sílaba que representa el Logos, el Verbo o Sonido primordial del cosmos, el origen de la creación y la reverberación que continúa como sustrato de todas las cosas. Todo es vibración y en su gama audible la Totalidad es OM.


Al pronunciar OM nos unificamos al Campo Global de consciencia/ser que es beatitud trascendente. Sat Chit Ananda. OM es Reiki en sonido, y todos los sonidos surgen de OM.


Cualquier otro mantra, y en especial las sílabas semilla OM AH HUNG, tiene poder espiritual y sanador. Si hemos recibido las correspondientes iniciaciones a los mantras, podemos emplearlos en la misma sesión de Reiki-II junto con los símbolos del sistema Usui.



SANAR LA TIERRA 
CONTRIBUIR  
A LA ARMONIA AMBIENTAL  
Y A LA PAZ

Una de las aplicaciones Reiki-II mas importantes es proyectar amor/luz/Reiki por la curación de la Tierra, por la elevación de la conciencia de la humanidad en su conjunto, por la extensión de la paz personal y colectiva, por la pacificación y reastauración de la naturaleza...

Esta es una actividad invisible, de auténtica boddhichitta o altruísmo. 
La podemos realizar a solas o en grupo.

Estamos caminando hacia un nuevo mundo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

images--5--copia-3.jpg

 
LOS SIMBOLOS REIKI


De acuerdo a la más común enseñanza Reiki,existen tres simbolos luminosos que puedenemplearse por los practicantes de segundo grado.Y hay dos símbolos más, dentro de la tradiciónUsui, reservados al grado de Maestro.

 
Los símbolos son...
 
CHO-KU-REI

SEI-HE-KIimages--6--copia-1.jpg

HON-SHA-ZE-SHO-NEN








 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
símbolos Reiki, estos pueden ser proyectados mentalmente desde el tercer ojo , o desde las manos ,trazándolos en el aire.
 
En síntesis, los símbolos tienen las siguientes correspondencias:
 
CHOKUREI= potenciación
49-0cfed87a47
SEIHEKI= purificación
HONSHAZESHONEN= canalización.
Hacer del Reiki una practica familiar de amor,compasión,
luz y trascendencia del ego... Un sendero detransformación incesante que es el significado decualquier realización espiritual: "Más allá, más allá, más allá del todo, hasta la otra orilla, la orilla de la Liberación. Alegría !".Gate Gate Paragate Parasamgate Boddhi Swaha !




images--1--copia-11.jpg


"TU LO HAS PENSADO, TU LO HAS CREIDO, TU LO HAS CREADO..."

Compartir este post
Repost0

Comentarios